Este ingrediente natural no solo es utilizado en la cocina asiática, sino que tiene infinidad de propiedades para el cuidado de nuestra piel y cabello. Y es que las raíces de este producto tienen propiedades tonificantes y antioxidantes que pueden reducir la apariencia de cicatrices hipopigmentadas y las arrugas. Además es antiviral, antiinflamatorio y analgésico.
El jengibre es un producto que se puede adquirir fresco, seco, en polvo, exprimido o en aceite y que es cada vez más popular dentro de la cocina, pero no es tan conocido cuando se habla de la enorme cantidad de beneficios que puede aportar a nuestra piel, cabello, e incluso a la salud.
Adiós arrugas. Gracias a sus propiedad antiinflamatorias y antioxidante se puede mezclar creando una mascarilla perfecta para conseguir un cutis rejuvenecido en tan solo unos minutos. Para crear esta mascarilla deberás mezclar homogéneamente una cucharada de jengibre rallado, dos cucharadas de sal, una cucharada pequeña de miel y dos cucharadas de aceite de almendras, que deberás aplicar durante 15-20 minutos y retirarla con agua fría. Puedes utilizarla dos veces por semana o una, si tienes la piel sensible.
Labios más gruesos. El jengibre te puede ayudar a lograr un volumen carnoso en tus labios creando tu propia vaselina junto con una cucharada de aceite de oliva, una cucharadita de cera de abejas y jengibre rayado. Con tan solo dejarla aplicada durante 25 minutos y luego retírala conseguirás unos labios dignos de Angelina Jolie.
Para las manchas faciales. Para las personas que tienen problemas de pigmentación en su piel, el jengibre es un gran aliado en mejorar el tono del cutis. Simplemente tomando todos los días un vaso de leche con polvo de jengibre poco a poco atenuará la pigmentación.
Despídete de los ojos hinchados. Para esos días en los que desearías quedarte durmiendo y tus ojos reflejan el cansancio también puedes aprovecharte de esta raíz que ayudara a deshinchar tu mirada. Durante 10 minutos hierve jengibre en 500 mililitros de agua y déjalo que se enfríe para posteriormente aplicar unas gotitas sobre un algodón para los ojos. También es útil para la cara inflamada.
Promueve el crecimiento del pelo. El jengibre aumenta la circulación del cuero cabelludo, siendo un perfecto aliado para el crecimiento del cabello. Puedes fabricar tu propia mascarilla capilar con jengibre rallado y aceite de jojoba a partes iguales, masajeando el cuero cabelludo y dejándola reposar durante 30 minutos.