Trucos de belleza caseros para las manos
26 mayo, 2017
¿Cómo conseguir un cuerpo 10?
6 junio, 2017

La estética en hombres: aumenta un 30 % la demanda de tratamientos

Vivimos en una sociedad donde la imagen tiene, por suerte o por desgracia, un gran peso social y eso se denota en el aumento de la preocupación que tenemos por nuestra belleza. El canon de belleza establecido, por norma general, en los hombres es:

  • Estar musculados, ya no sólo vale estar delgado
  • Ser alto
  • Tener pelo
  • No tener una nariz muy pronunciada
  • Estar depilados
  • Estar bronceados
  • Cada vez se llevan más los tatuajes
  • Ahora está muy de moda llevar barba

Miguel de la Peña, cirujano estético y director general de las Clínicas Diego de León, quien señala que el rango de edad suele ser entre 30 y 65 años y detalla cuáles son las principales preocupaciones masculinas que detecta en sus centros.

El médico asegura que este aumento del interés masculino por la estética se debe, principalmente, a “la facilidad de acceso que hay a internet; ahí pueden mirar todos los tipos de tratamientos y en los foros ven que hay cada vez más hombres y que no hay problema”.

“El boca a boca” en este sector no es muy significativo, comenta este especialista, a diferencia de las mujeres, que  sí se cuentan las operaciones que se hacen; los hombres “no suelen contarlo y además son menos perfeccionistas con el resultado”, exceptuando el “colectivo homosexual, muy exigente con su propia imagen”, añade el médico.

Medicina estética más demandada

Los tratamientos en las zonas faciales son los más solicitados por los españoles, de hecho más de un 23% de los hombres se decantan por el botox y el ácido hialurónico.

“Con el botox prefieren quitarse las arrugas de la frente y de las patas de gallo, y el ácido hialurónico se utiliza en la zona del pómulo, para rejuvenecer la cara”, explica el doctor.

“A los hombres les cuesta más estas cosas, pero cuando empiezan a conocer el producto se enganchan más que las mujeres”, afirma Miguel de la Peña.

Otra de las grandes preocupaciones de los hombres es el cabello porque “lo asocian a debilidad, a que ya no son hombres” y advierte que “hay numerosos remedios en el mercado, de los cuales muchos no funcionan y son sacaperras”, por ello han aumentado los “trasplantes o injertos de pelo“.

¡Conoce nuestros tratamientos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *